LastPass es un gestor de contraseñas para todos los públicos, hace bien su trabajo, es ligera al estar basada en extensiones de navegador y sobre todo es fácil de usar. Tiene lo básico con el almacenamiento de contraseñas y cuentas, organización por carpetas y hasta puedes compartir contraseñas con otras personas de forma segura.
LastPass al instalarse en tu equipo tiene una parte que me parece fundamental, la importación de contraseñas de tus navegadores. Esto es algo que no hemos encontrado en otras aplicaciones de este tipo.
Ofrece una versión premium que permite acceder a las aplicaciones móviles, una versión "portátil" en memorias USB y soporte más rápido desde la empresa
Lo bueno
- De las pocas que ofrecen versión para Linux
- 14 días gratis de prueba Premium
Lo malo
- Tiene publicidad
- No tiene versiones móviles en cuentas gratuitas
1Password:
No hay duda que 1Password se ha convertido en una de las referencias en gestores de contraseñas. Es uno de los más completos si no el que más. Desarrollado por Agilebits, este gestor de contraseñas cuenta con versiones para todo tipo de sistemas operativos: OS X, Windows, Android y iOS.
Permite sincronizar su bóveda de contraseñas gracias a iCloud entre equipos iOS o bien usando Dropbox. Tiene un potente generador de contraseñas, almacena tanto inicios de sesión como el de tus redes sociales y además es capaz de almacenar notas privadas y tarjetas de crédito. Es capaz de detectar contraseñas repetidas o las contraseñas más fáciles que deberías cambiar, pero sin duda la mejor opción es que revisa si alguna de tus cuentas almacenadas está en peligro por alguna filtración de usuarios y contraseñas.
Tiene extensiones para Internet Explorer, Chrome y Firefox muy potentes que te permite almacenar todos tus accesos en Internet.
Las aplicaciones móviles son gratuitas, pero las versiones de escritorio cuestan USD $49,99, aunque se puede comprar la versión de Windwos y OS X por USD $69.99.
Lo bueno
- Integración con navegadores
- App para iOS permite suar TouchID
Lo malo
- No está en español
- Sincronizar entre OS X-iOS y/o Windows-Android puede ser algo complicado
Dashlane:
Dashlane es uno de los gestores de contraseñas más completos ahora mismo. Cuenta con lo básico para almacenar tus contraseñas de inicios de sesión bien agregándolas a mano o con sus extensiones para navegadores. También te permite almacenar notas protegidas con contraseñas y una de las funciones más completas, una bóveda para pagos en el que puedes agregar tarjetas de crédito/débito, una cuenta PayPal o una cuenta bancaria tradicional.
Dentro de esta función de pagos online, Dashlane también permite tener un control de los gastos que haces en Internet importando recibos de tiendas online.
Una función muy interesante de Dashlane es que al inicio te dice la "salud de tus contraseñas" haciendo un cálculo de cuales de ellas son demasiado sencillas o incluso revisando si una cuenta ha podido estar expuesta en algún hack masivo. Incluye un generador de contraseñas y hasta permite compartir contraseñas, eso si, solo 5 si eres usuario normal, ilimitado si pagas por la cuenta premium.
Dispone de aplicaciones para Windows, OS X, Android y iOS y extensiones para Internet Explorer, Chrome y Firefox.
Dashlane ofrece una versión premium que te permite sincronizar entre equipos la bóveda de contraseñas, compartir contraseñas y notas y respaldo en sus servidores de las bóvedas cifradas. El servicio premium cuesta USD $39.99 al año.
Lo bueno
- Doble verificación al acceder a la aplicación
- Aplicaciones para Android y iOS
- Extensiones para navegadores
- Compatible con Google Authenticator
Lo malo
- Solo puedes acceder a las contraseñas vía web con versión premium
Keepas:
KeePass es el software que necesita para almacenar todas sus contraseñas. En efecto, a través de él se pueden guardar en un archivo único de todas sus contraseñas. Tenga en cuenta que KeePass es un software libre, y utiliza un algoritmo de doble: AES y Twofish, que son conocidas por ser utilizadas por los bancos. Usted puede proteger la base de datos con una contraseña única, que retendrá curso.
Esta clave de sésamo que se establece el primer uso del software es valioso para acceder a todas las otras claves en el caso de que olvide. Pero recuerde que una parte, y sobre todo, no se dan cuenta! Sólo esta clave permitirá el acceso a sus contraseñas, que pueden ser guardados (aún en encriptadas) en un medio externo como una llave USB.
A casi ergonomía perfecta, contraseñas KeePass puede clasificar en diferentes categorías (Windows, redes, Internet, correo electrónico, banca …) y puede gestionar de la expiración de las claves para pensar en renovar de manera regular sus códigos de acceso .
KeePass es y lo que podríamos llamar un “seguro para la contraseña, se puede almacenar en un único archivo de todas sus contraseñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario