Translate

22 sept 2016

Ejercicio 3

Recomendaciones para una contraseña segura:

#1 Controla la longitud de la contraseña

Crea una contraseña que tenga ocho o más caracteres, ya que generalmente esta es la cantidad mínima para la mayoría de requisitos de contraseñas. Mientras más larga sea, más segura será, por lo que no dudes en darle una longitud acorde a lo que va a guardar.




#2 Forma una secuencia “aleatoria” de palabras o letras

Para hacer una contraseña segura, una de los puntos más importante es usar una frase o una serie de letras que sea aleatoria pero al mismo tiempo fácil de recordar. Vamos a llamarla “palabra base”.
Ejemplo 1: Si la primera casa que compraste fue en México, puedes usar “casamexico”


#3 Añade el nombre del servicio para generar contraseñas distintas

Para que todas tus contraseñas sean distintas, pero puedas recordar cada una fácilmente, puedesusar el nombre del servicio y añadirlo a la palabra base, antes o después.
Ejemplo: Si vas a crear una cuenta en Gmail puedes añadir el servicio a la palabra base “casamexicogmail”

#4 Utiliza letras mayúsculas y minúsculas

Una vez que tienes la palabra base sobre la que vas a trabajar todas tus contraseñas, vamos a empezar a hacerle modificaciones. En este paso vamos a añadir, al menos, 2 letras mayúsculas.
Ejemplo: Pon una mayúscula en la segunda letra de todas las palabras de la contraseña “cAsamExicogMail” (al hacerlo en la segunda letra, la hacemos menos predecible)

#5 Agrega números a la contraseña

Para complicar la vida a cualquier persona que intente acceder a tus cuentas, vas a añadir números a la palabra base que has creado previamente.
Ejemplo: Agrega el año en que compraste la casa para crear “cAsamExicogMail2010”.

#6 Usa signos de puntuación y símbolos en la contraseña.

Ya estás complicando la contraseña, pero todavía no has terminado. Ahora toca el turno de insertar signos y símbolos, para hacerlo infranqueable.
Ejemplo: Agrega un guion bajo después de la primera palabra y un hashtag antes del año para crear “cAsa_mExicogMail#2010”.

#7 Mantén tus contraseñas a salvo.

No dejes notas con tus contraseñas en tu ordenador ni en tu escritorio. Las personas que pasen por allí podrían robar esa información y utilizarla para poner en peligro tu cuenta. Si decides guardar tus contraseñas en un archivo de tu equipo, ponle un nombre poco sospechoso para que los usuarios no sepan lo que contiene. No uses un nombre como, por ejemplo, “mis contraseñas”.


#8 Utiliza un administrador de contraseñas.

Si no te resulta fácil recordar varias contraseñas, una buena opción puede ser utilizar un administrador de contraseñas de confianza. Si todavía piensas que se te hace muy complicado crear y recordar contraseñas fuertes porque tienes pésima memoria, entonces puedes usar servicios como LastPassSitcky Password. Estas aplicaciones sólo te hacen recordar una contraseña y las demás son creadas y almacenadas por ellos para ser usadas cuando las necesites. Lo bueno es que obtendrás password larguísimos, llenos de todo tipo de caracteres y, por supuesto, muy fuertes y seguros.

https://password.kaspersky.com/es/(Link pagina para comprobar la seguridad de tu contraseña).



















No hay comentarios:

Publicar un comentario