- Malware: Programas malintencionados que afectan a los sistemas con pretenciones como: controlarlo, dejarlo inutilizable, reenvío spam, etc.
- Ingeniería social: Obtener información confidencial como credenciales (usuario-contraseña), a través de la manipulación y la confianza de usuarios légitimos.
- Scam: Estafa electrónica por medio del engaño como donaciones, transferencias, compra de productos fraudulentos, etc.
- Spam: Correo o mensaje basura, no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
- Sniffinng: Rastrar motorizando el tráfico de una red para hacerse con información confidencial.
- Spoofing: Suplantación de identidad o falsificación, por ejemplo encontramos IP, MAC, tabla ARP, web o mail spoofing.
- Pharming: Redirigir un nombre de dominio a otra máquina distinta falsificada y fraudulenta.
- Phishing: Estafa basada en la suplantación de identidad y la ingeniería social para adquirir acceso a cuentas bancarias o comercio electrónico ilícito.
- Password cracking: Descifrar contraseñas de sistemas y comunicaciones. Los métodos más comunes son mediante sniffing.
- Botnet: Conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de maneara autómana y automática, en multitud de host, normalmente infectados, permite controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.
- Denegación de servicio o Denial of Service (DoS): Causar que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Una ampliación del ataque Dos es el llamado ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS, a través de una botnet, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz.
Translate
26 sept 2016
Técnicas de Ataque
Las técnicas más usuales son:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario